share

El pasado 17 de julio, la Mesa EIS inauguró el diplomado en Educación Integral en Sexualidad, en su segunda cohorte, con un conversatorio en el que se abordó las problemáticas vigentes en torno a la materia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Profesores de Enseñanza Media –EFPEM- y contó con la participación de los invitados especiales, José Roberto Luna de UNFPA Guatemala y Jeraldine del Cid de FLACSO México, además de los nuevos participantes en este proceso formativo.

Geraldine, guatemalteca y actualmente optando a titulación de doctorado por FLACSO México, expuso su experiencia en cuanto a las múltiples entrevistas y acercamientos a movimientos de defensoría de estos derechos, como de quienes intentan bloquearlos e impulsan acciones de conservadurismo.

Por su parte, José Roberto brindó actualizaciones en los estándares internacionales en materia de EIS que permitan desarrollar proyectos (sean de formación, comunicación, incidencia y/o investigación) que respondan con mayor eficacia a las demandas de la sociedad y ayuden a contrarrestar esos movimientos anti-derechos desde el conocimiento científico y laico.

La atención y participación de las y los asistentes fue positiva y también dio pie al diálogo y reconocimiento, lo cual es necesario para el enriquecimiento del proceso.