Curso 2
Derechos Humanos y el Derecho a la Educación Integral en Sexualidad

Curso 2

Descripción del curso: 

El curso permitirá a quienes participan conocer, analizar y aplicar a su campo de acción institucional los siguientes aspectos relacionados con los Derechos Humanos y el Derecho a la Educación Integral en Sexualidad: a) sustento legal e institucional en marcos nacionales e internacionales; b) principios y estándares internacionales que orientan la aplicación y certificación de experiencias; c) el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas publicas e institucionales para la aplicación del Derecho a la Educación Integral en Sexualidad; d) rendición de cuentas y auditoría social de los compromisos establecidos relacionados con la educación integral en sexualidad. 

Objetivo del curso: 

Este curso busca forma actores clave en el conocimiento de los Derechos Humanos, el Derecho a la Educación Integral en Sexualidad y las condiciones para velar por su aplicación en las políticas publicas e institucionales, la rendición de cuentas y auditoría social del cumplimiento de los compromisos establecidos en los marcos legales. 

Ejes transversales: 

Se abordará los enfoques teóricamente, se orientará su aplicación a lo largo del proceso, el análisis de la práctica y su evaluación para garantizar su cumplimiento.

La perspectiva de derechos implica asumir profundamente la libertad de las personas para decidir; generar las condiciones para que las personas tomen decisiones autónomas y responsables, y promover que puedan ejercer sus derechos, cumplir con sus responsabilidades y respetar los derechos de los demás. Prioriza niñas/os y adolescentes como sujetos de derecho y propiciar las condiciones para que sus referentes adultos puedan asegurar el ejercicio de sus derechos. (Gonzáles et. al, 2013)

 

Ir a curso