Acerca de MENEIS

Acerca de MENEIS

¿Quiénes Somos?

Esta es la página de la Mesa Nacional por la Educación Integral en Sexualidad -MENEIS- convocada desde la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media, EFPEM en la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC en la que participan organizaciones de sociedad civil, instancias académicas, instituciones con el acompañamiento técnico de UNFPA en conjunto con UNESCO y ONUSIDA.


Representantes de EducaGuatemala, Population Council, Incide Joven, FLACSO, Go JOVEN, UNFPA, UNESCO y ONUSIDA durante la firma del Acuerdo de Conformación del Comité Impulsor de la MENEIS.

La MENEIS tiene como propósito lograr el avance significativo en el cumplimiento de metas sectoriales, intersectoriales e institucionales relacionadas y otras acciones necesarias que aseguren el cumplimiento del derecho a la educación integral en sexualidad (EIS) desde el enfoque de derechos humanos, equidad de género e interculturalidad, a nivel nacional durante el periodo 2015-2019.

Llámenos:

502 2476 9500

Objetivo

Facilitar a docentes o estudiantes de EFPEM y educadores con interés en el tema, un entorno virtual de aprendizaje, espacio para el aprendizaje colaborativo, con acceso a diversidad de actividades, recursos y enlaces en apoyo a su formación y su tarea educativa que le permitan formarse, formar a los estudiantes y sensibilizar y formar a la comunidad educativa en educación integral en sexualidad.

Sobre esa base, se realizan acciones de incidencia y posicionamiento de la EIS en la agenda pública para asegurar la implementación de políticas que aceleren el avance en la implementación.